Links de Armónica – Entrada al Mundo de la Armónica

Cuando comencé a tocar, hace casi 30 años, la única manera de aprender sobre la armónica era comprando discos y asistir a conciertos locales de blues, esperando ver a buenos músicos. Fui muy afortunado ya que conocí muchos grandes músicos temprano en mi carrera, quienes me guiaron y me mostraron como explorar el mundo de la música de armónica. También, Chess re-emitió muchos de sus álbumes de blues clásico de los años 50 en ese tiempo. Pude comprar esos álbumes a precios de ganga. Mis álbumes doble de Little Walter, Sonny Boy Williamson II y Howling Wolf son mis tesoros más apreciados (y con mucho uso).

El internet abre un mundo de música para todos nosotros (¡un ejemplo es este curso!). El llegar a conocer la armónica ahora es mucho más fácil. Abajo encontraras links a tocadores de armónica y sitios que te ayudaran. Visítalos poco a poco y absorbe la sabiduría que ellos contienen.

Links a Tocadores

Antonio Serrano El armonicista español Antonio Serrano lleva mas de 8 años de gira con Paco de Lucia y es uno del los músicos mas solicitados del país, habiendo grabado con artistas de jazz, pop, flamenco, blues y música clásica.

PT Gazell es de Nashville Tennessee en los Estados Unidos. Su manera de tocar está basada más en música country que en blues. El es un precursor de la armónica bluegrass y hace poco saco su sorprendente CD de jazz.

Howard Levy, de Chicago, es considerado el tocador de música más avanzado del mundo. Sigue el link y entenderás el porqué.

Al Blake es un conocido tocador y cantante de blues americano, que estuvo al frente de la banda clásica de blues de la Costa Este “Hollywood Fats”.

Hazmat Modine es una banda muy inusual de la ciudad de Nueva York, que presenta muchos tocadores maravillosos de la armónica.

Shtreiml es una banda canadiense, presentando a Jason Rosenblat con la armónica. La influencia de esta banda es música Judía tradicional.

Mark Hummel se le considera uno de los grandes en la generación actual de tocadores de blues americanos.

Willi Burger es un tocador de armónica clásica cromática bien conocido. El da muchos tours y hace muchas grabaciones. Visita su sitio para escuchar muestras de tan extraordinario músico.

Adam Gussow es un tocador de blues bien conocido que ha creado una serie de videos de instrucción de armónica en YouTube que son formidables.

Links a Recursos de Armónica

Las cintas Homespun suministran excelentes recursos para aprender canciones. En particular, el plan de entrenamiento de Bluegrass de cuatro horas de Steve Kaufman es un recurso excelente para aprender un repertorio de canciones básicas de bluegrass. Similarmente, “121 Favorite Irish Session Tunes (121 Canciones Favoritas de Sesiones Irlandesas”) de L.E. McCullough suministra un fundamente esencial para tocar en sesiones irlandesas.

Band in a Box es el metrónomo del siglo 21. En particular, ayuda a construir una técnica que permite que el tocador principiante pueda unirse a tocar con otros. Esencialmente, puedes usar una banda de fondo a cualquier velocidad (o nota), y lentamente aumentar el tempo mientras te familiarizas con la nueva canción. He usado mucho este software para practicar y lo recomiendo altamente.

Links de armonica es un directorio con sitios de armónica de alta calidad, en inglés y en español. Presenta armonicistas, lecciones y equipo relacionado con la armónica.